jueves, 4 de diciembre de 2008

VISIÓN PANORGÁNICA



Alberto Lagos experimenta con el paisaje como soporte y sujeto temático a la vez.

La obra de Lagos captura fragmentos múltiples de la naturaleza para conformar una “Visión Panorgánica” compuesta por varios segmentos originales. Este panorama visual está descompuesto de manera simultánea mediante la manipulación de fotografías provenientes del macro y micro paisaje.

El paisaje es retratado en segmentos originales de manera repetitiva y recompuesto de manera segmentada, donde el espectador se enfrenta a una narrativa visual que permanentemente le recuerda la totalidad del panorama visual.

En esta serie de imágenes, el paisaje se concibe espacialmente más allá del mero cuadro; angular o crítico, del visor fotográfico, y de lo que éste percibe o secciona de un plano que nunca deja de ser un plano general.

Esta manipulación visual según el artista “tiene que ver con la manera en que el espectador inserto o narrador comprometido, contempla dicha escena del espacio real (macro) y periférico inmediato (micro) para recordar la totalidad del contexto y los momentos en que el autor-espectador concibe y captura la imagen”.

Claudio Rivera-Seguel, curador exposición "Digital Chile_07", Montreal-Quebec 2007.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio